Con la llegado de un bebé a la familia, puede ser el causante de muchas emociones positivas pero también puede existir el caso de familias que empiezan a preocuparse demasiado por cómo ayudar al bebé para la vida y que venga lo suficientemente preparado.
Es ahí donde entran lo programas de estimulación desde que esta en la barriga de mamá y apenas nace ya lo sobrecargan de estimulos para los cuales el bebé aún no se encuentra preparado ni física ni mentallmente pero como padres primerizos suelen hacerlo sin conusltar o averiguar que esto puede traer repercusiones a largo plazo en un campo específico que es la educación.
Cuando hacen estás prácticas tempranas logran en efecto que el niño logre hacer cosas que otros niños de su edad aún no lo hacen y el primer indicador al entrar a la escuela es que puede haber un caso de superdotación.
El segundo es que los niños al ya dominar ciertas destrezas lo que hacen es aburrirse porque son cosas que ya dominan.
El tercero es la comparación de desempeño que le maestro llega hacer con lo demás niños, hace que hay un rasgo de superioridad por lograr ciertas destrezas.
Es muy importante que se tome en cuenta los hitos del desarrollo de los niños y de acuerdo a eso se le vaya estimulando sin abrumarle al niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario